Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNOP se niega a brindar servicio gratuito para gente alcoholizada, en Veracruz

- Si tienen para pagar su consumo de alcohol, no es justo que el taxi sea gratis: Mario Ortiz

- Añadió que sólo entrarán en el programa “Taxi Seguro” si les pagan por el servicio

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la CNOP en Veracruz, Mario Ortiz Martínez, comentó que su grupo no va a participar en la propuesta de la CANACO del programa “Taxi Seguro” el cual consiste en trasladar a personas alcoholizadas a sus casas de forma gratuita con la finalidad de evitar accidentes.

Asegura que esa propuesta no conviene a los taxistas dado que ellos tendrían que pagar de su bolsa los insumos que se requieren para poder llevar a un cliente “borracho”, pues tendrían que pagar de su bolsa lo que se gaste de gasolina.

“Nosotros definitivamente no, como organización, como grupos organizados de la coalición de taxistas no le entramos al Taxi Seguro, no estamos de acuerdo y felicidades para quienes así lo analicen y lo valoren (…) no puede ser vaya, que de tres partes que intervienen que es un empresario que vende consumo del alcohol, que hay un amigo que trae dinero para consumirlo, le tenga que venir a pagar los platos rotos el compañero taxista”.

Mencionó que sólo aceptarán llevarlos siempre y cuando el dueño del antro o la persona que les vendió el alcohol, le pague la tarifa del servicio al taxista.

“Yo le entraría pero si el empresario del alcohol a mi me paga el servicio de taxi, o el del antro o donde consumió. Hay personas que llegan y pagan dos o tres mil pesos para consumir alcohol, salen en estado etílico, en su derecho, salen mal y va a ser el taxista el que pague gratis no, no estamos de acuerdo”.

Subrayó que su organización sólo le brinda servicios gratuitos o a mitad de precio a personas discapacitadas, enfermas o de la tercera edad pero no a “borrachos”.