Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNPR buscará adquirir uno de los ingenios expropiados por el Gobierno Federal

Carlos Blackaller dijo que ya es tiempo que los cañeros se conviertan en empresarios

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

De haber alguna posibilidad, la Confederación Nacional de Productores Rurales buscará adquirir uno de los ingenios expropiados por el Gobierno Federal y que en este momento son administrados por elFondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero(FEESA), dijo su presidente, Carlos Blackaller Ayala.

De lograrlo, sería un hecho histórico, porque además, tendrán la oportunidad de participar los cañeros en la transformación de la caña de azúcar.

Sin embargo, consideró un tanto complicado adquirir uno de estos nueve ingenios expropiados por FEESA, por los problemas jurídicos que enfrenta; no obstante, habrá que esperar el momento y buscar la manera de participar en la venta de uno de estas factorías.

Consideró que ya es tiempo que los cañeros se conviertan en empresarios, porque tienen la capacidad de organización, de producir azúcar de calidad y competir en los mercados nacional y extranjero.

Por otra parte y en cuanto a la firma del convenio para erradicar y prevenir el trabajo infantil en el sector cañero, explicó que a pesar de la problemática que enfrentan no pueden dejar de lado la responsabilidad social para ver por la gente que colabora en el trabajo agrícola, pues es necesario seguir desarrollando mejores condiciones para sus trabajadores, desde albergues, aulas escolares y

trabajo social.