Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNTE a la espera de leyes secundarias de la recién aprobada reforma educativa

- Reprochan que hasta ahora mantiene todo lo nocivo que incluyó Enrique Peña Nieto

- La parte laboral no tiene por qué ser considerada en el artículo 3° constitucional: Humberto Martínez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está a la expectativa de cómo salgan las leyes secundarias de la reforma educativa, tema en el que se insiste en que la parte laboral no tiene por qué ser considerada en el artículo tercero constitucional, indicó Humberto Martínez Brizuela, integrante de la Sección 60.

Recordó que la ley fue aprobada recientemente por la Cámara de Diputados, pero hacen falta las leyes secundarias, y es ahí donde la CNTE está trabajando en las seis mesas que se consideraron para tratar este tema.

Mencionó que por parte del presidente de la República hay disponibilidad de atender las inconformidades del magisterio en este tema y él les comentó que no estaba enterado del contenido de los apartados, por lo que estudiaría ese tema para hacer los cambios necesarios en las leyes secundarias y en lo posterior hacer una nueva reforma.



Resaltó que tal como quedó, la nueva ley mantiene todo lo nocivo que incluyó Enrique Peña Nieto, como la contratación de maestros sin la seguridad laboral, independientemente de que sigue sin resolverse el tema de los despidos.

Remarcó que también falta mucho en el tema pedagógico, el programa de Escuelas al 100 y otros, y "miles de incidencias", pero primero se tendrá que ver cómo quedan las leyes secundarias y a partir de ahí ver cómo queda lo del escalafón y todo lo demás.