Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNTE Altas Montañas exige pago de pendientes a docentes de educación indígena

- No les habían pagado su salario desde agosto a la fecha: Jesús Quiroz

- Esta quincena recibieron una parte, pero sigue pendiente otra

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Altas Montañas hicieronun llamado a las autoridades de la SEVpara que se cubra la totalidad de los pendientes que hay para los docentes de educación indígena de preescolar y primaria.



Jesús Quiroz Cortés, integrante de esa agrupación, indicó que por razones que se desconocen, a estos compañeros no les había pagado lo correspondiente a su salario, desde agosto a la fecha.

Comentó este viernes, se conoció que al menos una parte de ellos ya recibió su pago de esta quincena, pero sigue pendiente todo lo anterior.

Como gremio, dijo, se exige al gobierno les cumpla a estos docentes, de los cuales, sólo en esta zona son alrededor de 200, aunque a nivel estatal se desconoce cuántos son los afectados.



Mencionó que, a la fecha, los profesores de educación indígena no saben si el problema viene desde la Secretaría de Educación Pública, o bien de la SEV que no ha sabido gestionar con oportunidad esos recursos.

Mencionó que esas dependencias no toman en cuenta que los docentes son seres humanos que tienen una familia y necesidades y que requieren de su pago para sus pasajes y su sustento.

Confió en que a más tardar la próxima quincena, estos profesores de ese sistema puedan recibir el total de sus pagos para cubrir lo que muchos han tenido que pedir prestado por la morosidad de las autoridades educativas.