Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNTE analizará reforma educativa y mostrará su postura, en Conversatorio en la BENV

Invitan a docentes, estudiantes y público en general al foro Construyendo la educación que queremos y necesitamos; será el 21 de mayo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2016

alcalorpolitico.com

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de Veracruz (CNTE) invita a la población en general al ConversatorioConstruyendo la educación que queremos y necesitamos, el próximo sábado 21 de mayo en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV).

"En este conversatorio se está trazando la ruta educativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, una educación alternativa, una educación que necesita, que requiere el mexicano; no se liga exclusivamente al desarrollo de competencias, sino a una educación crítica reflexiva alternativa", refirió Minerva Solís, docente de la CNTE.



Precisó que en dicho conversatorio, el cual se desarrollará el próximo sábado de 9:30 a 13:00 horas en el auditorio de la Normal Veracruzana, participará Enrique Calderón Alzati, del Instituto Galileo; Pedro Hernández Morales, de la sección 9 de la CNTE y Luis Bello Estrada, de la BENV.

"Estaremos trabajando propuestas que se hagan ante esta situación crítica que estamos viviendo con esta reforma educativa, que sabemos que no se ha reformado la currícula nacional y que responde a las necesidades de los grandes empresarios", dijo.

Finalmente, invitaron a docentes, alumnos, padres de familia y público en general a participar en dicho conversatorio, que lleva de fondo el análisis de la reforma educativa y la postura de la CNTE.