Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNTE-MMPV de la zona centro condenan desalojo de docentes en plazoleta Santo Domingo

Se violentó su derecho de manifestación, el derecho de libre Tránsito y el derecho de expresión: Ramón Tepole

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 21/05/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, condenaron en rueda de prensa el artero desalojo de paristas, registrado en la plazoleta de Santo Domingo.

En conferencia de prensa Ramón Tepole y docentes adheridos al movimiento, expresaron que en el violento desalojo de los paristas del Plantón de Santo Domingo, más de mil profesores fueron prácticamente secuestrados.

Luego fueron depositados en más de 30 autobuses, dirigiéndose con rumbo desconocido y resguardos por policías federales y del gobierno de la Ciudad de México, con lo cual se violaron flagrantemente las más elementales garantías y derechos humanos.



“Se violentó su derecho de manifestación, el derecho de libre Tránsito y el derecho de expresión, por ello la CNTE manifiesta que el plan de lucha trazado para esta jornada que tiene como centro la Defensa de la Educación Pública y Gratuita, el empleo y la Seguridad Social Integral, se mantiene vigente”, señalaron.

Instalados en el parque Apolinar Castillo de la ciudad de Orizaba, los dirigentes anunciaron que la Asamblea Nacional Representativa del domingo 22 de mayo convocada a las 10:00 en la Sede Nacional de la Coordinadora, dará respuesta y anunció a esta medida de presión.

Por ello, hicieron extensiva la participación de organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, para que sea a través de su intervención como se garantice la protección y seguimiento de los docentes reprimidos por un Estado al que califican de terrorista.



“La Huelga Nacional Magisterial, es parte de la justa lucha de los excluidos, oprimidos y desposeídos de México”, anunciaron y luego externaron a la sociedad los hechos que se están suscitando por exigir sus derechos como trabajadores de la educación.