Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNTE y MMPV podrían dialogar directamente con el Gobernador este lunes

En la negociación de este viernes acordaron con Erick Lagos y Adolfo Mota que sería en la Secretaría de Gobernación: Olivia Sánchez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), expresaron que este lunes podrían entablar diálogo directo con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Durante la conferencia de prensa realizada en conocido café de la capital, la delegada de la CNTE en Xalapa, Olivia Sánchez, informó que el día de ayer viernes sostuvieron reunión en la Secretaría de Gobernación con los secretarios de Gobierno y Educación, Erick Lagos Hernández y Adolfo Mota Hernández.



En esta reunión, los delegados magisteriales pidieron que toda mesa de negociación se realice en la instancia federal y con la presencia del Gobernador del Estado.

"En la negociación de este viernes donde estuvieron estos funcionarios veracruzanos, se mostró la postura de que en la siguiente mesa de diálogo tiene que estar presente el Gobernador y se quedó como fecha tentativa este lunes".

Olivia Sánchez explicó que después de las movilizaciones realizadas en la entidad Veracruzana, se pide al Gobernador que asista a la Ciudad de México ya que este tema es de orden federal.



"El punto es que ellos quieren que se haga la mesa de negociación aquí en Veracruz y los maestros delegados de la asamblea acordaron que debe ser ante la instancia federal para que sea avalado por la Secretaría de Gobernación y así tendría más credibilidad porque aquí sabemos de grupos que han aceptado la armonización y no se les respetan los acuerdos".

Por tanto, aseguró que en el diálogo que sostuvieron el día de ayer dejaron en claro que no se establecerá mesa de diálogo si no es con el Gobernador y en la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, los docentes pidieron sensibilidad de las autoridades para llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo ya que hasta el momento no existe algún punto de acuerdo ante la petición de la abrogación de las reformas al artículo 3 y 73 constitucional, respeto a los derechos de los trabajadores, así como un alto a la represión y hostigamiento laboral.



Los docentes informaron que como acciones inmediatas en esta lucha magisterial, contemplan reforzar los contingentes y el plantón en la ciudad de México, paro de labores en las escuelas donde exista consenso con padres de familia, suspender participación en consejos técnicos y realizar conferencias para desmentir que están de acuerdo con la reforma educativa.

Además, tanto el MMPV y la CNTE acompañarán la marcha de este 1° de diciembre en contra de la reforma energética y realizarán volanteo, tanto en avenidas,como en plaza públicas en contra del Teletón.