Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial

Son al menos 500 concesionarios de taxis que recurrirán a este proceso jurídico pues no empadronaron sus unidades

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Coalición de Taxistas de la Zona Centro Orizaba-Córdoba alistan los amparos contra el reordenamiento del transporte público, mismos que se interpondrán una vez que Transporte Público ponga en marcha los operativos para el retiro de unidades que no se hayan empadronado a este programa.

Se estima que sean al menos 500 los concesionarios de taxis de la región centro los que recurran a este proceso jurídico para evitar perder su concesión, señaló Jairo Guarneros Sosa, dirigente de dicha Organización.

“En Orizaba ya hay al rededor de 500 que están en la disposición de ampararse, en Córdoba necesitamos sacar éste número, en Tierra Blanca también, en el sur estamos en lo mismo, tenemos esta semana una reunión para determinar el número exacto de los que se van a amparar”, dijo.

Guarneros Sosa reconoció que hasta ahora Transporte del Estado no ha dado inicio a los operativos para el retiro de las unidades que no se hayan empadronado, sin embargo, adelantó que en el momento en que lo haga, ellos empezarán a meter los amparos correspondientes.

Sobre todo cuando reconoció que la autoridad debe apegarse a lo que establece el mismo Reglamento de Transporte Público para el Estado de Veracruz, particularmente en el artículo 171 en el que se señala los mecanismos para poder retirar o cancelar una concesión.

“El articulo 171 establece que para llevar a cabo el proceso de revocación de la concesión se tiene que notificar de manera personal a quien se le va a iniciar este proceso, una vez que se notifique se le darán diez días hábiles para que pueda interponer todos los alegatos que considere necesarios en su defensa”, concluyó.