Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coalición del PRI- PVEM- PANAL llega unida y sin imposiciones al registro de candidatos: Erick Lagos

- Rechazó que haya vendido las candidaturas y señaló que quien acusa está obligado a probar

-“No tenemos un solo militante que haya emigrado o tenido alguna tentación de querer probar otra suerte política”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érick Lagos Hernández, afirmó que la coalición integrada con el Partido Verde y Nueva Alianza, llega unida y sin imposiciones al registro de sus 30 candidatos propietarios y suplentes.

Entrevistado previo al registro oficial ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), dijo que luego de hacer una evaluación con los líderes de los partidos integrantes de la coalición “Veracruz para adelante”, hay un “arqueo” político positivo.

“No tenemos un solo integrante o militante de nuestros institutos políticos que haya emigrado o que haya tenido alguna tentación de querer probar alguna suerte política, lo cual habla de que fue un proceso de selección no solamente democrático, sino transparente, en donde la militancia fue la premisa fundamental junto con la unidad (…) no tenemos un solo desprendimiento, un solo militante que se haya ido a otro partido”, destacó.



El líder del Revolucionario Institucional en Veracruz incluso aseguró que se podrán “aruñar”, pero no se harán daño.

Informó que en este momento están integrando las planillas de cada municipio, mismas que estarán representadas por líderes de sectores y organizaciones.

En otro tema, el dirigente tricolor rechazó que haya vendido las candidaturas y, en ese sentido, señaló que quien acusa está obligado a probar.



“Al día de hoy, este proceso, como nunca en la historia del PRI en Veracruz, ha sido democrático, transparente, todo ha estado a la vista en un cristal. La militancia ha sido premiada”, reiteró.

Dijo que los candidatos ya han sido probados en otros procesos electorales, lo cual indica para ellos hay garantía de triunfo, así como mujeres y jóvenes que van por primera vez, pero tienen como premisa fundamental el poder de la gestión.

Manifestó que la cuota de género no se ve como tal, sino como un compromiso de vida con las mujeres y, en ese sentido, presumió que por primera vez se postula a nueve mujeres propietarias, mientras que para las alcaldías hay 64 propietarias, “les estamos dando la oportunidad y recogiendo su experiencia, su capacidad, liderazgo, es lo más importante, con las mujeres tenemos un compromiso de vida… al día de hoy lo cumplimos (el porcentaje) igual y lo rebasamos”.



Los líderes del PANAL y Verde Ecologista recordaron que encabezan 29 municipios y tres diputaciones; 22 municipales y cuatro diputaciones, respectivamente.

Finalmente, aseguró que actualmente existen las condiciones de seguridad y de gobernabilidad para celebrar el proceso electoral y reiteró que están de acuerdo en sumarse al Pacto por Veracruz, llamado que hizo el PRD, “para que triunfe la democracia, que no se enrarezca con cualquier tipo de acción ajena a todo esto”.