Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coalición PAN-PRD firme, no hay posibilidad de que se invalide: Eduardo de la Torre

- La impugnación es sobre un consejo político estatal, espera que se resuelva pronto

- IEV ya aprobó dicha alianza y no tiene por qué ser impugnada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la diputación local por el distrito urbano de Xalapa por la alianza PAN-PRD, Eduardo de la Torre Jaramillo, definió que la coalición entre ambos partidos está firme y no hay posibilidad –hasta este momento– de que se invalide.

En conferencia de prensa, explicó que la impugnación es sobre un consejo político estatal y en ese sentido espera que eso se resuelva pronto, pero además porque el IEV ya validó dicha alianza y no tiene por qué ser impugnada, "además, no son los tiempos electorales".

El exdiputado federal panista, acusó al Gobierno estatal de querer desestabilizar la alianza por desesperación y fue ahí cuando se solidarizó con el dirigente Juan Vergel, por lo que incluso ofreció apoyo jurídico para defender la coalición.

Criticó la parcialidad de parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado por sus simpatías con el PRI.

Abundó que lo que está discutiéndose ante dicho Tribunal es la validación del Consejo Político del PRD.

"No tienen ni la formación jurídica ni académica ni siquiera Álvarez Montero, para poder tener una interpretación garantista con el proceso. Es decir, si desde el Gobierno del Estado están manipulando al segundo órgano, está comenzando a judicializar el proceso... el problema es el clima de ingobernabilidad creado por el Estado", manifestó.

Consideró que la coalición debe ser “blindada” con personalidades locales y nacionales para que vengan a decir a los ciudadanos cómo se puede ganar una elección desde la legalidad y las propuestas.

Insistió en que si las acusaciones de que el actual Consejo “cobra” en Palacio de Gobierno continúan, lo conducente es que se actúe conforme lo marcan los estatutos del Sol Azteca.

“No hay ninguna posibilidad de que la coalición se caiga. El IEV ya la validó como validó su plataforma electoral y la única impugnación es sobre un Consejo… después de que lo validen podría fallar y tienes la impugnación de que ya hay otro consejo del PRD. Va a ser un factor distractor y de intentar confundir y meterle duda al electorado de que no hay coalición”, manifestó.