Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coalición PAN-PRI-PRD alcanza el triunfo en Santiago Tuxtla

- Brianda Kristel Hernández logró 30.95% de votos; el candidato de MORENA-PT y Verde, 27.15%

- Se contaron 79 paquetes electorales, incluyendo los que sobrevivieron a la incineración

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este martes, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, entregó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, quien es ahora la alcaldesa electa de Santiago Tuxtla.

Luego del conteo de las actas de escrutinio y cómputo de los 79 paquetes electorales, entre ellos los 22 que sobrevivieron a la incineración que hicieran personas inconformes con los resultados preliminares de los restantes, el titular del ente comicial declaró la validez de esa elección.

Pasadas las 4 de la madrugada, Bonilla Bonilla fijó los resultados en la sede central del OPLE, ratificando que Hernández Topete será quien gobierne Santiago Tuxtla a partir del 1° de enero de 2022.



Los resultados oficiales revelaron que la abanderada opositora, de extracción perredista, logró 30.95 por ciento de los votos (8 mil 743); mientras que Ubaldo Aguilera Cancino, de la coalición MORENA-PT-PVEM, consiguió el 27.15 por ciento de los sufragios (7 mil 670).

El contendiente de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Alberto Castellanos Rabago, se alzó con el 19.20 por ciento de la votación (5 mil 426).

En ese municipio, según el cómputo realizado por el Consejo General del OPLE, participaron 28 mil 247 de los 44 mil 493 electores que conforman su lista nominal, es decir, el 63.48 por ciento.