Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coalición “Veracruz para Adelante” no llevará candidatos “chapulines”: Erick Lagos

Reprobó que algunas alianzas políticas traten como “botín” la democracia y se quieran “repartir” candidaturas de alcaldías y diputaciones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un 85 por ciento de avance en la elección de candidatos de unidad para alcaldías y diputaciones, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos, advirtió que la selección de candidatos se hará de manera estricta para elegir a los mejores hombres y mujeres para abanderar a la coalición “Veracruz paraAdelante”, en la que no aceptaran a políticos “chapulines” que quieran abandonar un cargo para ir tras otro.

Aunque dijo que la democracia tiene distintos caminos que pueden llevar a los personajes a distintos puntos, subrayó que no permitirán que lleguen candidatos “chapulines” que busquen un encargo cuando ni siquiera han terminado el que tenían.

En rueda prensa de la coalición entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),Partido Nueva Alianza (PANAL)

yel Partido Cardenista (PC) reprobó que algunas alianzas políticas traten como “botín” la democracia y se quieran “repartir” las candidaturas de alcaldías y diputaciones, como si fuera un pastel, con tal de tener el poder.

Por ello, expresó que “No nos estamos repartiendo nada, porque la democracia es tan elevada que no es un ‘botín’, nosotros nos pusimos de acuerdo y decidimos en un acuerdo establecido ir en coalición en los 212 municipios postulando a 212 candidatos a la presidencia, síndicos, y diputación”. Cada partido -acotó-, llevará su propia lista hasta para ocupar regidurías.

Advirtió que así como la coalición no permitirá que los candidatos sean “chapulines”, se buscará respetar la democracia y leyes del proceso electoral, por lo que aún no dio a conocer qué figuras se encuentran ya entre los candidatos que salieron de unidad.

Indicó que los resultados del proceso electoral federal son un antecedente positivo para el Revolucionario Institucional que al menos en el distrito XVI no sólo tiene una “caballada” gorda, sino también briosa, y en la que también se garantiza tener resultados favorables para la próxima jornada electoral.

“Córdoba es un gran bastión importante de la democracia en lo que a política se refiere, por lo que quienes integran la coalición están dedicados personalmente a hacer una correcta toma de decisiones, pero que además quienes sean postulados sean aliados”, abundó.

El dirigente estatal del PRI evitó comentar si algunas figuras políticas ya aspiran a encargos como diputados plurinominales, pues aseveró que aún no son los tiempos para ello.