Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec busca firmar acuerdo con Tránsito para resolver problemas de vialidad

La idea es que el convenio sea 50/50: Dary López

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com

La regidora séptima de Coatepec, Dary López Andrade, informó que se busca firmar un acuerdo con Tránsito del Estado para que la delegación de esa dependencia en el municipio pueda estar bajo el control en un 50 por ciento del Ayuntamiento.

Y es que señaló que las quejas referentes al tránsito y la vialidad son recurrentes entre los coatepecanos, y en este sentido lamentó que como autoridad no se le puedan dar soluciones a la población.

"Probablemente se pudiera hacer un convenio 50/50, significa que 50 del Estado y 50 del ayuntamiento y con esto ya tendríamos más control del personal, de la grúa, de todo lo que conlleva el tema de tránsito. Más control por todas las quejas, nosotros somos el primer contacto con la ciudadanía y cuando vienen y nos dicen, nosotros somos sólo un enlace y no podemos dar soluciones", detalló.



Recordó que hace un mes se inició con el convenio, sin embargo debido a cambios en el personal de la delegación de Tránsito, el proyecto quedó detenido.

"Hace como un mes nos presentamos con el Delegado estatal, le expusimos el tema y se empezaron los trámites del jurídico estatal y municipal para ver el convenio. Pero se quedó detenido por cambios y ahora comenzaremos con el trámite. Estamos en espera a que llegue el nuevo delegado para exponer nuevamente el tema", sostuvo.