Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec, catalogado como "foco rojo", Alcalde pide a Federación reconsiderarlo para el FORTASEG

Sería penoso que nos quitaran este recurso cuando estamos catalogados, sería incongruente, dijo

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que autoridades federales consideraron que Coatepec es uno de los municipios "de interés" por el tema de inseguridad, junto con otros 14 se quedarán sin el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG).

Lo anterior de acuerdo a los nuevos lineamientos para el otorgamiento del subsidio 2019 que ejecutó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que se dieron a conocer.

De acuerdo a la información, al estado de Veracruz de 17 municipios que se veían beneficiados con este recurso en el 2018, sólo a 2 se les otorgarán en este nuevo periodo, entre ellos Xalapa, afectando así a Coatepec.



Sobre este tema, el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que tal determinación es incongruente, pues la Federación ha catalogado a Coatepec como "foco rojo" en cuestión de inseguridad.

Señaló que incluso que los elementos del Ejército y Policía Federal se concentran más en esta zona, aunque admitió que también se dan en recorridos en más municipios.

"Nos afectaría gravemente que no nos llegue este recurso, así está catalogado por la Federación en las reuniones que hemos tenido de planeación diarias, así se informó que Coatepec y Xico son focos rojos, sin embargo también es deseo del Gobierno Federal que sean atendidos estos temas y que somos municipios prioritarios en este caso.



Los militares se están concentrando en recorridos en Coatepec, lo que es la Policía Federal igual, si se recorre a todos, pero le dan prioridad a Coatepec", abundó.

Por ello hizo un llamado al Gobierno Federal para que se reconsidere, pues indicó que su municipio se vería gravemente afectado.

"Sería penoso que nos quitaran este recurso cuando estamos catalogados, sería incongruente, no tengo conocimiento de manera formal pero sí pediría que en caso de que se contemple esta situación para Coatepec, que se reconsidere y ojalá sigamos siendo beneficiados.



Estamos en la espera de que ojalá no nos quiten este recurso porque a final de cuentas nos lo den o no tenemos que invertir en el tema de seguridad, pero dejaríamos de hacer otras cosas para invertir", finalizó.