Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec detonaría el turismo con túneles bajo el Pueblo Mágico

- Aquellos que pasan bajo terrenos particulares se buscaría un esquema jurídico para ponerlos en operación

- En Palacio Municipal se encuentra una bóveda de 14 metros de profundidad: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

El próximo año, Coatepec podría estar detonando el turismo a través de un proyecto de túneles, en el cual invertirá el Gobierno del Estado, la Federación y el Ayuntamiento, así lo informó el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo.

Entrevistado, adelantó que ya se presentó un proyecto a la Secretaría de Turismo Estatal, por lo que se espera haya una aportación del Estado y la Federación para el siguiente año.

"Estamos con ese tema, recibimos muy buena respuesta por parte de la Secretaria de Turismo, ya le llevamos los planos, ella está entusiasmada que en la primera etapa pueda haber una aportación estatal y nosotros otra y se comprometió a hacer una gestión para que la Federación pueda aportar", señaló.



Abundó que dentro del Palacio Municipal se encuentra una bóveda de 14 metros de profundidad y sería la primera en aperturarse, pues agregó que en casas particulares también existen varios túneles.

"Estamos recurriendo a expertos, como quienes lo hicieron en Puebla, para que ellos sean los encargados en Coatepec; así pasó en Puebla, se abrió uno y luego se conectó con otros y hoy son puntos turísticos y de desarrollo económico. Eso nos ayudaría mucho, el próximo año estaríamos arrancando con la primera etapa que es la bóveda que tenemos debajo", comentó.

Sobre los túneles que se encuentran en terrenos particulares, explicó que será a través de un esquema jurídico para ponerlos en operación.



"Hay túneles en casas de las calles de Constitución, Zamora, Zaragoza y Colón", acotó.