Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec espera que no recorten recursos federales para seguridad

Regidor señaló que al menos no aumentarían los 9 mdp del FORTASEG recibidos este año

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec espera que los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) para el próximo año no sufra recortes.

Al respecto, el regidor octavo del Ayuntamiento, Benjamin Sánchez Flores, informó que este año se recibieron poco más de 9 millones de pesos y si bien se tiene conocimiento que no aumentará, sí se espera que no disminuya.

"Esperemos que el próximo año si bien no aumente, pues se ha hablado que no aumentarán los recursos, pero que tampoco lo disminuyan y que sigamos recibiendo poco más de 9 millones de pesos", detalló.



Refirió que Coatepec se encuentra dentro de los municipios que han ejecutado en tiempo y forma estos recursos y en este sentido destacó que además, se cumplirá con tener una Policía Municipal certificada al cien por ciento.

"Hasta este momento estamos dentro de los primeros lugares de los municipios que han cumplido en tiempo y forma en la ejecución de los recursos. Vamos a hacer uno de los primeros municipios que tendrá su Policía totalmente certificada. Estamos cerrando muy bien ese tema", explicó.

Abundó que este año además de ocupar el subsidio en la capacitación de los elementos, por otra parte se adquirieron unidades y uniformes.



"Las reglas de operación son muy claras y este año se ocupó en la parte de la capacitación y adquirimos otras dos patrullas y otro equipo de motocicletas y estamos entregando la remesa del nuevo uniforme", finalizó.