Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec espera recibir 10 mdp este 2013 por denominación de “Pueblo Mágico”: Alcalde

En el 2012 no hubo recursos debido a revisiones de la administración anterior

Alicia Aguilar Guevara Coatepec, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec podría aportar 3 millones de pesos en este 2013 para participar en el programa de "Pueblos Mágicos", lo que generaría un total de 10 millones de pesos entre municipio, estado y federación, manifestó el alcalde José Manuel Sánchez Martínez.

En este 2012 el municipio de Coatepec se vio afectado pues no recibió recursos de acuerdo a su denominación de "Pueblo Mágico”, únicamente contó con los recursos propios para los diversos requerimientos.

Durante el 2011 se recibieron 7 millones de pesos, pero en el 2012 no se dio esta situación debido a revisiones de la administración anterior federal, explicó el Alcalde.

Una vez más, aseguró que debido a esta causa el municipio no está en riesgo perder la denominación de "Pueblo Mágico".

Por otra parte, agregó que Coatepec está preparado para recibir el turismo con los 23 hoteles que cuenta y las 270 habitaciones disponibles; recordó que ha pedido a empresarios invertir en posadas para recibir al turismo.

En cuanto a infraestructura carretera dijo que el Libramiento de Coatepec en su primera etapa lleva un 75 por ciento de avance, lo que liberará el tráfico de municipios aledaños.

La obra se tiene previsto concluirla en el mes de marzo del 2013, no hay problemas con la fluidez del recurso pues estaba etiquetado, lo que ha retrasado fueron las fuertes lluvias.