Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec establece uso obligatorio de cubrebocas para ciudadanos que salgan de casa

- Disposición fue aprobada por Cabildo y tendrá efecto a partir de este jueves

- Se impondrán las sanciones correspondientes a quien no cumpla el acuerdo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de Coatepec, informaron que a partir de este mismo jueves el uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o careta de protección facial para los ciudadanos que requieran salir de sus casas, que ocupen de manera temporal la vía pública, que usen el transporte público o bien realicen actividades esenciales comerciales o de oficina.

Al respecto la Jefa de Salud Municipal, Nabil Gómez Navarrete, indicó que esta disposición inmediata fue aprobada en sesión extraordinaria por parte del Cabildo coatepecano, y tendrá efecto a partir de este jueves y hasta que la autoridad sanitaria federal determine lo contrario.

La funcionaria municipal señaló que, con base al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Coatepec, se impondrán las sanciones correspondientes a quien no cumpla el acuerdo.



“El Cabildo decide implementar esta acción precisamente para disminuir las posibilidades de aumento de casos confirmados en el municipio de Coatepec. El acuerdo de Cabildo indica posibles sanciones, aunque todo debe ser gradual, vamos a orientar a la población sobre esta medida y nuestros operativos en este Seguridad Pública dictaminarán en qué momento se puede proceder a aplicar las sanciones”, dijo.

Hizo hincapié que la protección facial no sustituye el distanciamiento social, pero representa una medida adicional para evitar el contagio y propagación del coronavirus y en este sentido recalcó a la población el lavado de manos y demás medidas sanitarias.

Cabe señalar que este municipio ya tiene 6 casos confirmados, 5 sospechosos y una defunción.