Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec, Jalcomulco, Apazapan y Tlaltetela, los más vulnerables a incendios forestales: PC

- A pesar de no ser temporada crítica, ya se han registrado incidentes en Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Tenampa y Totutla

- Este martes inició el curso “Combatientes de Incendios Forestales”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El enlace regional de Protección Civil en la zona Coatepec, Enrique Piña Arenas, informó que los municipios mayormente vulnerables a incendios forestales de este distrito son Coatepec, Jalcomulco, Apazapan y una parte de Tlaltetela.

“Tenemos una zona con clima variable, la parte alta que es fría. Apazapan y Tlatetela son más secos; pero en toda la región hay incidentes. La zona que más nos preocupa por las temperaturas que tenemos es Coatepec, Jalcomulco, Apazapan y parte de Tlaltetela”, aseveró.

Indicó que en la región se han presentado por lo menos siete incidentes, que a pesar de que no fueron de gravedad y tan devastadores como el de Las Vigas, han afectado varias hectáreas.



En este sentido, advirtió que viene la temporada crítica de los incendios forestales y con ella la Semana Santa, tiempo en que la gente suele encender fogatas, por lo que es necesario tomar precauciones y capacitar al personal de Protección Civil de los 11 municipios que conforman el distrito, así como a los agentes municipales, entre otras autoridades.

“Viene Semana Santa, época más crítica, ya atendimos incendios en Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Tenampa, Totutla, a menor escala, pero se han presentado y todavía no estamos en la temporada más crítica”, detalló.

Al mismo tiempo, que exhortó a los productores que preparan sus terrenos para sus siembras o a hacer su “quema de rosas”, a efectuar bien su guarda rayas y a estar atentos al pronóstico del tiempo y evitar hacer sus quemas al mediodía, cuando el calor es más intenso.



Sobre el curso “Combatientes de Incendios Forestales” que este día dio inicio teniendo como sede Coatepec, dijo que es básico y con valor curricular emitido por la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil.