Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec necesita su Hospital Regional, todo se manda a Xalapa: Alcalde

Enrique Fernández fue cuestionado sobre terreno en carretera Briones donde IMSS construiría nosocomio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/08/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que será un acierto si la Secretaría de Salud construye un nuevo hospital regional en el Pueblo Mágico.

Lo anterior al ser cuestionado, sobre un terreno situado sobre la carretera Briones, en el cual el IMSS busca construir un nosocomio.

Y es que dijo que los hospitales con los que cuenta Coatepec solo atienden necesidades básicas, además de que personas provenientes de municipios cercanos suelen acudir a estos.



“De momento lo vería muy bien porque para la zona necesitamos un Hospital Regional, Coatepec al ser cabecera muchos municipios recurren aquí, y los hospitales que tenemos atienden necesidades básicas, no son especializados, todo se manda a Xalapa, para Coatepec sería un acierto que se cuente con este hospital”, mencionó.

Asimismo, indicó que, de acuerdo a información proporcionada por la misma autoridad de Salud al municipio, ya se evaluaron las condiciones del predio y su ubicación, y no se observan inconvenientes.

“Ya autoridades de Salud evaluaron las condiciones del lugar y no ven inconveniente pues es un terreno amplio, un espacio será destinado para áreas verdes, otro para estacionamiento y otro espacio para un banco del Bienestar”, detalló.



Sin embargo, admitió que existe un conflicto legal entre particulares y Patrimonio del Estado por el predio, por lo que será tarea de los tribunales resolver y definir las propiedades.

“Tenemos conocimiento porque las autoridades de Salud se acercaron a un servidor desde antes que arrancaran con este proyecto y tenemos conocimiento de que hay una sobreposición entre una propiedad particular y la parte que corresponde al área de Patrimonio”, indicó.