Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec no ha sido convocado por Gobierno estatal para finiquitar adeudo: Alcalde

Este pago que asciende a los casi 10 millones de pesos podría hacerse en el mes de abril o mayo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/03/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec no ha sido convocado por el Gobierno del Estado para que le sea finiquitado el pago de la Controversia Constitucional interpuesta por varios municipios por un adeudo que data de la administración del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó el alcalde Enrique Fernández Peredo.

Entrevistado, adelantó que este pago que asciende a los casi diez millones de pesos podría estarse haciendo en el mes de abril o mayo, aunque aclaró que está a la espera de la confirmación de esta información.

“Hasta el momento las autoridades encargadas para la ejecución de lo que es el pago, a la fecha no nos ha convocado a Coatepec para que tengamos ya una posible solución, sí quiero comentar que tuvimos una reunión con otro tipo de temas en el Congreso Local y nos comentaban que nos iban a estar llamando como fuera llegando la fecha de pago, a Coatepec le toca por abril y mayo cuando se haga este pago”, dijo.



Abundó que por ello están a la espera de que el Estado haga una contrapropuesta del monto y que ésta pueda ser aprobada por el cabildo.

"Es un tema que se tocó, pero en su momento me estarán convocando para que me hagan una contrapropuesta y les dije que necesitaba saberla porque tengo un cabildo y no me mando solo, tengo que hacerla de su conocimiento y la resolución que se tome deben saberla ellos, estamos en espera de que nos llamen”, concluyó.