Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec recibe al Presidente con peticiones, protestas y reclamos por inseguridad

Ciudadanos aprovecharon para denunciar despidos injustificados y hasta lanzar reclamos por desalojos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Algunas lonas de bienvenida hacia el presidente de la República se observaron que antes de su llegada al Centro Deportivo Adolfo López Mateos en Coatepec, sin embargo, también hubo varias manifestaciones y peticiones.

El fuerte torrencial que se dejó caer justo alrededor de las 16:00 horas no impidió que algunos grupos de personas se manifestaran con mantas expresando alguna inconformidad.

Entre estos grupos se apostaron extrabajadores del Ayuntamiento del municipio de Cosautlán de Carvajal para exigir justicia luego de que fueron despedidos de manera injustificada en el mes de septiembre del año anterior, por la alcaldesa Alicia Valdivia Vargas.

Al respecto la Secretaria general del Sindicato único de Empleados de ese municipio, María de Jesus Morales Hernández, indicó que buscan ser escuchados por alguna autoridad y el momento y lugar propicio es justamente hacer su petición en el evento al que acudirá el jege del Ejecutivo.

Asimismo entre la multitud aparecieron otras personas pidiendo justicia por un desalojo que se llevó a cabo en el municipio de Martínez de la Torre.

Cabe destacar que en varias calles del Pueblo Mágico los pobladores colocaron lonas haciendo notar la inseguridad que se vive, además del respeto a las minas y al medio ambiente.

Minutos más tarde, arribaron integrantes de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres para manifestar su rechazo a la privatización del agua, además de solicitar al mandatario regresar las vedas a las cuencas.

"Venimos a manifestarnos estamos vigentes, tenemos cinco años defendiendo. Nuestra lucha sigue, el peligro está inminente, le venimos a pedir que anule los decretos de Peña pues confiamos en él, dijo que echaría abajo el decreto", abundó Alejandro Gallardo.

Asimismo, pobladores de Ayahualulco reprocharon que varias de las comunidades se encuentran en el olvido por las autoridades municipales.