Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ser Pueblo Mágico

Coatepec recibirá 6 mdp para remodelación, cableado subterráneo y otras mejoras

- Para que los recursos bajen, los tres niveles de gobierno firmarán un acuerdo

- Se pretende que el recurso se pueda ejercer antes de que concluya el año

Mercedes Aguilar Coatepec, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

Con la intención que lleguen al municipio de Coatepec alrededor de 6 millones de pesos que serán utilizados por el ordenamiento de Pueblos Mágicos que abarca la electrificación adecuada, remodelación de fachadas, cableado subterráneo entre otros aspectos, los gobiernos municipal, estatal y federal firmarán un acuerdo de colaboración.

A decir del subsecretario de Planeación de la SEFIPLAN, Fernando Charleston Hernández este convenio se firmará a más tardar este jueves, ya que se pretende que el recurso se pueda ejercer antes de que concluya el presente año.

Todas estas acciones, dijo, tienen la finalidad de apoyar al único municipio que tienen la denominación de Pueblo Mágico en Veracruz; y si bien las necesidades del municipio son muchas el Gobierno del estado trabaja para que pueda contar con los recursos necesarios, tener mayor progreso y salir hacia delante con su proyecto de pueblo mágico.

“Ya que hayan convenido las partes, en varias cuestiones que hay que afinarse como se hace en cualquier convenio y contrato, se vería la necesidad de que en este último trimestre del año lleguen los recursos, porque son directamente para el municipio”, abundó.

El funcionario estatal dejó claro que los recursos vendrán etiquetados para el mejoramiento del municipio y esto beneficiará en gran medida el que se mantenga por mucho tiempo el nombramiento de Pueblo Mágico.

Para finalizar dijo que una vez que se firme el convenio se tendrán que realizar los siguientes pasos para agilizar la llegada de los recursos al municipio y éste pueda aplicarlos en las mejoras que considere urgentes.