Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec regresa ambulancia al Gobierno del Estado

Personas acuden a solicitar el servicio al Ayuntamiento, pero les dicen que no está la unidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

La ambulancia "Sirena" que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares entregó en su administración al Ayuntamiento de Coatepec fue regresada este lunes al Gobierno del Estado, esto luego de que se dieran a conocer observaciones sobre una "entrega irregular" por entes fiscalizadores a nivel federal.

Y aunque hasta el momento autoridades municipales no han dado a conocer los hechos ni tampoco una postura, al Ayuntamiento ya han acudido personas que están solicitando el servicio de la ambulancia y les ha sido informado que ya no cuentan con la unidad.

"Nos enteramos que ahora ya no darán el servicio de traslados porque ya no tienen la ambulancia. Venimos temprano para pedir el servicio para mi cuñado y nos dicen eso", aseguró don Mario Reyes, quien acudió al área de Protección Civil, quien tenía a su resguardo el vehículo.



Apenas el pasado 21 de julio, el alcalde Enrique Fernández Peredo declaró que su administración efectuó una inversión al vehículo, lo cual podría derivar en un daño a las arcas municipales, ya que no habría manera de justificar el monto al tener que regresar la unidad de emergencia.

En esa misma entrevista, el Edil hizo un llamado al Gobierno del Estado para que el vehículo se reasignara al Hospital Civil o al Centro de Salud, pero que no saliera de Coatepec.

Y aunque la Secretaría de Salud había indicado que 68 municipios deberían entregar esta ambulancia, hay municipios, como el caso de Teocelo, que fueron beneficiados y aún no hacen entrega de ésta.