Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec requiere permiso de Gobierno estatal para llevar basura a El Tronconal

- Por lo pronto, el relleno sólo atenderá a la capital y a Emiliano Zapata: Alcaldía de Xalapa

- Autoridades afirman que el lugar contamina; culpa a empresa que lo operaba

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

En tanto el Gobierno del Estado no emita el permiso correspondiente, el Ayuntamiento de Coatepec no podrá depositar sus desechos urbanos en el basurero de El Tronconal, alertó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero.

"No podemos hasta que no nos autorice el Gobierno del Estado y es todo un procedimiento administrativo hasta que se resuelva en esa situación", dijo.

Por lo que, añadió, el relleno sólo prestará servicios a Emiliano Zapata y a Xalapa.



Por su parte, el presidente municipal Hipolito Rodríguez reiteró que ni Proactivani Veoliarealizaron una buena disposición de los recursos sólidos en El Tronconal, y como ejemplo, citó la abundancia de zopilotes en dicha instalación, problema que no debería existir.



Por lo anterior, al ser cuestionado de que Limpia Pública mantiene un tiradero a cielo abierto en aquella comunidad, tras la recuperación de las instalaciones, Rodríguez Herrero ajudicó el problema a Veolia.

Abundó que al entrar al sitio se percataron de que la laguna de lixiviados está desbordada y está causando contaminación.

"Esa situación la generó la empresa desde hace mucho tiempo, nosotros no la generamos. Que nos atribuyan a nosotros algo que venimos denunciando hace más de un año es verdaderamente equivocado. Vamos a hacer una gestión adecuada, por eso retomamos el sitio para mostrar que se puede gestionar bien", dijo.