Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec se quedó sin luminarias LED

Proyecto no prosperó ante Congreso, señala Alcalde; aun así se comprará alumbrado faltante

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que el proyecto para dotar al municipio de luminarias tipo LED no prosperó ante el Congreso del Estado, no obstante, aseguró que a partir del próximo mes se estarán instalando las luminarias faltantes.

"Ese tema no tuvo prosperidad, sin embargo, no nos sucedió lo del año pasado, ahora sí previmos un recurso para poder comprar luminarias y a partir de julio estaremos instalando a lo largo y ancho del municipio las luminarias faltantes", sostuvo.

Aunque no especificó la inversión que se hará para dotar de luminarias, informó que se previó este año una cantidad para hacer estas acciones.



"Serían en su totalidad pero no serían luminarias tipo LED por las condiciones propias de que esto aumenta el presupuesto, sino las luminarias prácticamente en sustitución a las que estaban para contar con iluminación", precisó.

En otro tema, indicó que se iniciaron trabajos de la rehabilitación de la vía hacia la localidad de Zimpizahua, los cuales tendrán una inversión de 7 millones, mismos que autorizó el Gobierno del Estado.

Dijo que la obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y tendrá una duración de cuatro meses para su conclusión.



"Será una obra en su totalidad de concreto hidráulico desde el inicio de Zimpizahua hasta su terminación. También contará con alguna remoción en la fachada de los locales comerciales que están ahí y se establecerán algunos locales más en forma y hay una parte deteriorada con baches, creo que eso facilitará el acceso a esa zona", finalizó.