Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec sin policías, pero Alcalde no ha pedido que el Estado se encargue de la seguridad

- Javier Duarte se refirió a la detención de los 10 policías municipales que fueron sorprendidos vendiendo marihuana

- Informó que los efectivos están detenidos en el MP Federal bajo el proceso que la Ley marca

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó que tras la detención de los 10 policías municipales de Coatepec, quienes presuntamentellevaban consigo droga, éstos se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal bajo el proceso marcado por la Ley.

Entrevistado previo al foro nacional de consulta ciudadana para un nuevo sistema nacional de justicia, indicó que hasta el momento no se tiene la solicitud del ayuntamiento de Coatepec para que el Estado se encargue de la seguridad.

“No, no lo han solicitado, es tema de facultades del propio Ayuntamiento y estamos analizando”, expresó el Mandatario estatal.

- ¿Sigue la policía municipal entonces prestando ahí el apoyo a pesar de esto?

- "Pues son diez elementos que ya no están prestando el servicio".

- En cuestión de justicia, ¿Veracruz va adelante señor?

- "Sí, claro que sí".

- “Ustedes han sido testigos claros del avance en la materia, del número de detenciones entorno a actividades delincuenciales, bandas de secuestradores, extorsionadores, timadores, asaltantes y en este caso, particular (policías); aplicaremos la ley a funcionarios públicos que no están cumpliendo con su deber”, dijo.

Es de mencionar que el pasado 2 de abril, dentro del operativo “Veracruz Seguro”, coordinado entre Seguridad Pública y la Armada de México, al patrullar la carretera estatal Trancas-Coatepec, sorprendieron a 10 elementos de la Policía municipal de Coatepec, cuando comercializaban marihuana.

Los detenidos son: Raúl Nato Machucho, José Manuel Lozada Martínez, José Andrés Melchor Córdoba, Saúl Durán Carreto, Juan Carlos Ruiz Jácome, Leopoldo Sánchez Lagunes, Guadalupe Gabriel Juan, José Luis Arriaga Sánchez, Ángel Luna Rodríguez y José Luis Salazar Rivera.