Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Coatepecano opina que Audirac debe salir del ORFIS, con todos sus auditores

El titular de ese Órgano exoneró a la anterior administración municipal, pese a denuncia por $84 millones

24/07/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín:

En referencia a la posible permanencia en el ORFIS del director Audirac, considero necesario reemplazarlo no sólo a él, sino a varios funcionarios más.

Es un secreto a voces que el cochupo ó contubernio es el modus operandi de los encargados de reglamentar la fiscalización de los recursos presupuestales, si algún Alcalde durante su gestión comete alguna falta (robo), en lo oscurito acuerdan con él o sus compinches "cuotas" para "limpiar" su gestión, de a millón por año, o más, según sea el tamaño del desfalco o del presupuesto en cuestión.

Para muestra un botón, en Coatepec, la actual administración detectó un faltante (fraude) de 84 millones de pesos en el periodo 2008-2010, (incluso su portal dio esa nota) por lo que se levantó una denuncia penal en la PGR. Cabe señalar que el tesorero actual, de apellido Mendizábal, de esa localidad es reconocido por el ORFIS como auditor externo (en cualquier buscador se encuentra esa información). Hace unos días, nos enteramos que según Audirac la gestión del exalcalde Ramírez Cabañas en el ayuntamineto de Coatepec fue limpia, casi inmaculada, ¡por favor! fue una burla para los coatepecanos! Hoy Sergio (y sus secuaces) es recordado como el peor alcalde en la historia de Coatepec.

Es una contradicción que por un lado el ORFIS otorgue un reconocimiento a un profesionista y luego diga que sus observaciones son erróneas. Y lo digo sin tintes partidistas y sin el ánimo de enjuiciar a nadie.

Por lo anterior, es que considero necesario que "Audirac y sus cuarenta auditores" salgan del ORFIS, y quienes los sustituyan sean pasados antes y durante su gestión por el detector de mentiras.

En Veracruz se requieren funcionarios honestos, que en su actuar hagan a un lado su inclinación partidista, que transparenten el manejo de los recursos, dispuestos a vivir en la sana medianía de su sueldo, que sumen credibilidad a la administración del gobernador Duarte de Ochoa.

Reciba respetuosos saludos.

Dejo mis datos con usted, los empleados públicos tenemos una mordaza invisible que nos impide hacer más señalamientos.

Atentamente
Ciudadano Coatepecano.