Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatíes del Cerro del borrego no sólo con sarna sino también con sobrepeso, en Río Blanco

- Fueron estudiados por personal de Ecología y Medio Ambiente

- La gente los alimenta con comida alta en calorías, como pan y tortilla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que personal del área de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de este lugar, capturara coatíes para estudiarlos, se concluyó que los animalitos tienen sobrepeso, pues la gente los alimenta de productos con alto índice calórico.

Y es que siete de estas especies fueron capturadas con la intensión de estudiarlos, para saber cómo poder atender el problema de sarna que padecen y que por desgracia ha contagiado a decenas de éstos.

De igual forma se tiene pensado comenzarles a dar tratamientos a fin de que la sarna vaya despareciendo; les darán medicamentos, pero previo a esto como debe suministrarse la medicina conforme al peso de los animales, es que se percataron del problema de sobrepeso que estos tienen.

Estos animalitos están en el centro de protección animal que está en Vicente Guerrero, hay seis hembras y un macho que presentan lesiones por peleas, cicatrices, pérdida de dedos, pero que pesa 13 kilos.

De hecho los coatíes deberían pesar no más de 7 kilos, pero su peso se elevó después de que la gente les daba de comer frecuentemente pan y tortilla, por ahora los kilos que pesan oscilan entre los 11 y 13 kilogramos.