Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatza, con leve disminución en precios de servicios y artículos de primera necesidad

INEGI la incluyó entre las 5 ciudades del país con menor variación de costos, con 0.56% a la baja

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2020

alcalorpolitico.com

El puerto de Coatzacoalcos cerró el mes de noviembre entre las cinco ciudades del país con la menor variación en el precio de artículos y servicios de primera necesidad.

Esto, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), referente a la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al 30 de noviembre.

En este caso, Coatzacoalcos alcanzó el quinto lugar de los municipios del país con una menor variación de precios, con un 0.56 por ciento a la baja.



El ranking de las ciudades con una variación de precios por debajo del promedio nacional lo encabeza Tijuana, con una reducción del 0.78 por ciento; le sigue Pachuca, con menos 0.57 por ciento; Izúcar de Matamoros (Puebla), con 0.57 y Jacona (Michoacán), con 0.56.

En la publicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), al cierre de noviembre, el INEGI difundió una lista de básicos con mayor variación de precio a comparación de octubre pasado.

Es el caso del servicio de electricidad con 22.74 por ciento, el huevo con un 5.58 por ciento de aumento y los servicios profesionales, 10.37 por ciento.



A la baja, el limón perdió 18.3 por ciento de su valor, la gasolina 4.26 por ciento y el transporte aéreo 5.7 por ciento.