Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatza intentó tener su “Cristo Redentor”; obra nunca avanzó, ahora lo demolerán

- Autoridades locales confirmaron que demolerán parte de la estructura por ser peligrosa

- Proyecto que inició Marcelo Montiel dejó endeudado al municipio por 350 millones de pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Parte de la obra del Cristo de Villa Allende será demolida al representar un grave peligro para los habitantes de la zona.

La regidora Keren Prot Vázquez informó que esto lo confirmó tras la solicitud que hiciera ante Cabildo por el abandono del proyecto que inicio durante la administración de Marcelo Montiel Montiel, quien gobernó el municipio en el periodo 2008-2010.

"Van a checarlo con Obras Públicas, ellos van a ver cuál es el procedimiento para retirar, mínimo demoler la parte de la estructura que es el cuerpo donde ya está representando un riesgo para la gente, eso es lo que más les precisa a los pescadores y es lo que van a empezar a trabajar".



“No sé si lo vayan a retirar por completo pero ya dieron el visto bueno por el riesgo en que se encuentra la gente”, expresó.

Por su parte, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo declaró que hay una investigación abierta por este caso y dijo que ésta se sigue pagando pues se hizo con un crédito de 350 millones de pesos otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios.

“Hay que hacer toda la parte legal, eso es un daño patrimonial al municipio, hay que dar constancia, ya se está haciendo el peritaje por parte de Protección Civil y a la larga preguntar al Congreso porque eso se debe y no tenemos ninguna observación de por qué no se concluyó cuando existía el fondo respectivo”, manifestó.