Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Coatza, municipio más caluroso de Veracruz, este lunes; sensación térmica es de 48°

En Xalapa la temperatura se siente de 31°; Tuxpan registra 43° de sensación térmica y el puerto de Veracruz 41°: CONAGUA

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Una agobiante sensación térmica de 31 grados centígrados experimenta este mediodía de lunes la capital del Estado, aunado a una temperatura de 30.5 grados Celsius; reportó el Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo con Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología de la CONAGUA, Coatzacoalcos nuevamente es la ciudad más cálida de Veracruz en este inicio de semana, con una sensación térmica de 48 grados y una temperatura de 39.2 grados centígrados.

Con lo anterior, la CONAGUA reiteró el pronóstico emitido la semana pasada sobre una continuidad en las altas temperaturas, aunado a que estadísticamente mayo es cálido y seco.



En cambio Tuxpan registra al momento 43 grados de sensación térmica y una temperatura de 33.4 grados; mientras en Veracruz la temperatura es de 34.4 grados con una sensación de 41 grados. Orizaba por el momento registra temperatura de 30.2 grados y un índice de calor de 32 grados.

En todo caso las ciudades de Veracruz reportan a la vez un amanecer más bochornoso; en Tuxpan, a las 7:00 horas, el termómetro indicó 28.2 grados mientras en Veracruz, la medición registró 28.8 grados. Xalapa por su parte amaneció con 20.2 grados centígrados.

Este domingo 22 de mayo, San José del Carmen, en Las Choapas, nuevamente alcanzó el récord de la localidad más cálida con 45 grados centígrados, seguida de Jesús Carranza con 40.5 grados y Tempoal con 39.1 grados.