Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatza se suma a círculos de estudio para sordomudos; ya son 8 municipios en el Estado

Son 3 las personas detectadas en la zona, se espera que con la difusión puedan crear un grupo de 30

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos se sumó este 29 de septiembre, en el marco del Día internacional del sordo, a los otros siete municipios veracruzanos que cuentan con círculos de estudios para personas que no pueden escuchar.

Aunque apenas son tres las personas detectadas, se espera, que con la difusión puedan crear primero un grupo de 10 personas, para finalmente llegar a 30.

El titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), José Manuel Cabañas, dio a conocer que la meta de alfabetización es que en el mes de diciembre ya se puedan estar entregando constancias para posteriormente comenzar a educarlos en temas de primaria.



“Son tres los paquetes que se entregaron el día de hoy, asimismo hoy se inauguró el grupo de estudio aquí en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC) perteneciente al DIF Municipal, con ello, nos sumamos y ya seremos ocho municipios en el Estado, que cuentan con este tipo de educación, somos los únicos en el sur de Veracruz”, confirmó.

Los paquetes entregados son libros convertidos al lenguaje de señas, esta adecuación fue realizada por veracruzanas, la entrega comenzó en Orizaba y al fin llegó a Coatzacoalcos.

José Manuel Cabañas reconoció, que el IVEA cuenta con población sordo-muda, por ello con la inauguración de este grupo de estudio se espera que se sumen más a estos trabajos.



“Queremos que estas personas sean ejemplo para aquellos que tienen todas las posibilidades para poder estudiar, en diciembre queremos entregar constancias de alfabetización para después iniciar con primaria, el compromiso es meter a 10, los interesados deben venir con comprobantes de domicilio, INE, acta de nacimiento y un responsable que los acompañe”, finalizó.