Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatza y Mina, los municipios del sur con más casos de Dengue

- Jefe de Vectores aseguró que se trabaja diariamente para evitar proliferación del mosco trasmisor

- Al iniciar la jornada contra la arbovirosis, dijo que las acciones básicas son lavar, tapar, voltear y tirar

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos y Minatitlán son los municipios del sur con más casos de dengue, confirmó el jefe de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, José Solano Correa.

Durante el arranque de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra la Arbovirosis, Dengue, Chikungunya y Zika en Coatzacoalcos; añadió que se trabaja diariamente para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Recordó que además de la fumigación, se concientiza a la población en las cuatro acciones básicas que son lavar, tapar, voltear y tirar.



“Aquí es el dengue, con zika y chikungunya casi no tenemos problemas. Trabajamos con los probables de dengue, que son los que todas las personas que nos reportan las unidades médicas o Centros de Salud; son los que presentan los síntomas de la enfermedad, con los que nosotros trabajamos al día siguiente, en su domicilio. No necesariamente tienen que ser confirmados, son casos probables”, apuntó.

Añadió que en Coatzacoalcos se han presentado estos casos en varias colonias, donde la población tiene los mismos síntomas que una gripe y por eso se analizan.

Sin embargo, reconoció que Coatzacoalcos y Minatitlán son los municipios donde se registra la incidencia de las enfermedades por este vector.



Es por eso que ya iniciaron con los trabajos de fumigación y control larvario en Agua Dulce, las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos.