Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatza y Poza Rica aflojaron medidas y COVID-19 se disparó, advierte Gobernador

- Algunas zonas muestran “aplanamiento” de la curva, en otras hay comportamiento de “sube y baja”

- Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Santiago y Cosamaloapan están en punto crítico

- En Veracruz Puerto casos ya irían en descenso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque hay muestras del “aplanamiento” de la curva de COVID-19 en algunos municipios de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que otros, como Poza Rica y Coatzacoalcos, han mostrado un comportamiento de “sube y baja”, donde se dispararon los casos por aflojar las medidas de prevención contra la pandemia.

Durante un mensaje a la población, acompañado por la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el mandatario asentó que en la ciudad de Veracruz, la zona con más casos en la entidad, el virus ha mostrado aplanarse en las dos últimas semanas.

Detalló que en la semana 20 del registro epidemiológico, esta ciudad ya mostró un descenso en los casos de Coronavirus.



Por ello, exhortó a la población porteña a que se mantengan con las medidas sanitarias, esperando que en las próximas semanas el comportamiento siga plano o hacia abajo.

Mediante gráficas, mostró que durante las semanas 10 y 11 de la pandemia, el Puerto llegó a su máximo número de contagios.

Advierte por Coatza y Poza Rica



Sin embargo, el Gobernador exhibió que en Coatzacoalcos y Poza Rica los casos bajaron pero después subieron debido a que la sociedad salió de manera desordenada y descuidó las medidas sanitarias.

“La población quizá entendió mal el mensaje de la reapertura a la nueva normalidad de manera ordenada, paulatina y al salir todos pues se dispararon los casos activos, la ocupación hospitalaria también subió”, alertó.

García Jiménez sostuvo que con las medidas implementadas para reducir la movilidad y aglomeración hay mejores resultados, por ello pidió a la población no desesperarse y ayudar.



Sobre ciudades que entraron de manera tardía a la pandemia, hasta dos meses después que otros municipios, como Córdoba y Xalapa, San Andrés Tuxtla, Santiago y Cosamaloapan, señaló ahora están en su punto de máximo crecimiento.

Por tanto, García Jiménez pidió acatar las medidas básicas de prevención en dichas demarcaciones.

Como caso específico mencionó a Xalapa, donde hay signos positivos, porque de una semana a otra hay cambios de pendiente en la curva y se espera que para las semanas 29 y 30 vaya descendiendo.



Aun así, el Gobernador reiteró el llamado: “estamos en semáforo rojo, por favor, quedate en casa”.