Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatza y Veracruz, donde menos aumentaron los precios de básicos

- INEGI publicó Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al 30 de julio

- Están en tercer y noveno sitio de ciudades con menor variación de precios del país

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/08/2020

alcalorpolitico.com

Nuevamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) incluyó a Coatzacoalcos y Veracruz entre los municipios del país donde menos aumentó el precio de artículos y servicios de primera necesidad.

Al publicar el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al 30 de julio.

Las cifras del INEGI revelan que Coatzacoalcos alcanzó el tercer lugar entre los municipios del país con una menor variación de precios, con un 0.26 por ciento; en tanto el puerto de Veracruz obtuvo el noveno sitio en el ranking con una variación de 0.34 por ciento.



El listado de las ciudades con una variación de precios por debajo del promedio nacional incluye a Izúcar de Matamoros, Tehuantepec, León, Acapulco, Atlacomulco, Guadalajara e Iguala.

Entre los productos y servicios con más variación de precios al cierre de julio de 2020 destaca la papa, con un 6.61 por ciento; la gasolina de bajo octanaje con una variación de 5.64 por ciento con respecto a la quincena anterior, carne de pollo, con 5.60 por ciento más; el gas doméstico con 2.33 por ciento y la cerveza con 1.68 por ciento.