Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos celebrará sus primeros 100 años en grande

El próximo 5 de febrero las autoridades iniciarán con eventos artísticos y culturales que durarán hasta julio o septiembre

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

El próximo 5 de febrero las autoridades municipales iniciarán con eventos artísticos, sociales y culturales los festejos de los 100 años del municipio de Coatzacoalcos como ciudad que durará hasta el mes de julio informó el regidor encargado de la comisión del Centenario, Salvador Hernández Castro.

El regidor expuso que en este momento se encuentran en la etapa de construcción del programa general, que desde el pasado mes de noviembre y diciembre estuvieron trabajando de manera previa con el personal de la pasada administración y con todos los promotores culturales de la ciudad con quienes sostuvieron diversas reuniones para darle forma al programa.

De acuerdo al también ex alcalde de Nanchital, la intención es que los festejos de los 100 años de Coatzacoalcos inicien el 5 de febrero y tengan una continuidad hasta el mes de julio.

“La visión va a ser, promover la cultura y lo que tenemos aquí en Coatzacoalcos, vamos a tener eventos artísticos, culturales, sociales y próximamente vamos a dar a conocer el programa que se está haciendo con el objeto de que esta celebración tenga una significación muy especial”, explicó.

Entre los proyectos que mencionan que podrían poner en marcha una vez que estén autorizados, es la elaboración de una medalla conmemorativa, la edición de libros que narren cómo se ha desarrollado Coatzacoalcos en estos 100 años, la edición de documentales, la exposición de más de mil fotografías relativas al desarrollo del Puerto.

También se llevarán a cabo eventos culturales, foros, conferencias y muchos otros eventos que hablen sobre el avance que ha tenido la Ciudad al cumplir su centenario, lo cual se dará a conocer de manera general a fin de mes, para luego iniciar el 5 de febrero y poco a poco creen el entorno que les permita culminar los eventos el 1 de julio una gran pompa y dignidad, afirmó el funcionario.