Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos dispondría hasta 60 mdp para vacunas antiCOVID

Son de fondo para atender temas de salud o desastres, “bien podría aplicarse en este caso”: Alcalde

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos podría contar con un monto económico especial de entre 20 y 60 millones para adquirir dosis de la vacuna contra el Coronavirus en caso de ser necesario, afirmó el alcalde Víctor Carranza.

Luego de que el Presidente de la República autorizara que los Gobiernos locales y la inversión privada compren sus propias vacunas si así lo ven pertinente, el Munícipe no descartó la medida y añadió que se cuenta con un fondo para situaciones diversas, sobre todo de salud y para desastres, que bien podría aplicarse en este caso.

"Independiente de las acciones que se hagan en los tres órdenes de Gobierno es importante, sabemos que en el tema de salud los presupuestos son federales y estatales, pero eso no nos deslinda que podamos colaborar con mucho gusto", dijo.

Añadió que el Gobierno Municipal siempre cuenta con un ahorro dentro del mismo presupuesto para emergencias y acciones que lleven a darle confianza a la gente.

"El tema es ver cómo se va a distribuir, son entre 20 a 60 millones que hemos contrarrestado en emergencias no solo en COVID sino en otras cuestiones que ayudan a estar en prontitud con la ciudadanía", finalizó.