Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos el más afectado por frente frío 41, aunque no suspende fiesta de Carnaval

- Vientos provocaron el desprendimiento de láminas de un total de 56 viviendas en diferentes colonias de la ciudad

- Se cayeron espectaculares, un árbol, ocho cables y un poste: Alcalde

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol dio a conocer que tras el recorrido realizado la noche de este jueves 5 y madrugada del viernes 6, por el impacto del frente frío 41, se proporcionaron un total de 73 servicios por desprendimientos de láminas, anuncios luminosos, árboles, cables y postes caídos.

El edil informó que las rachas de viento que alcanzaron hasta 110 kilómetros por hora, provocaron el desprendimiento de láminas de un total de 56 en viviendas en diferentes colonias de la ciudad; así como dos afectaciones de espectaculares; un árbol, ocho cables y un poste caído.

Detalló que se reportaron averías del alumbrado público en diversos sectores del municipio, mismas que serán atendidas cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Caballero Rosiñol destacó que el fenómeno meteorológico también dañó estructuras municipales como la alberca del Centro, el gimnasio de la Teresa Morales y el mercado Puerto México.

Dijo que respecto al techo de la alberca, estaba programada su rehabilitación para la temporada vacacional de Semana Santa, ya que su estructura metálica tenía una antigüedad de cinco años.

Expuso que los que los niños, jóvenes y adultos que tomaban clases de natación en este recinto, se trasladarán a la nueva alberca de La Alameda, en lo que se reponen todas las instalaciones interiores de la ubicada en el Centro de la ciudad.

Afortunadamente no se tuvo ninguna desgracia que lamentar, sólo se dio atención a una señora que sufrió un percance en su domicilio ubicado en la colonia Frutos de la Revolución la cual ya se encuentra estable, apuntó.

Pidió a la población extremar precauciones ante los fuertes vientos que irán disminuyendo durante las próximas horas y hasta el domingo, cuando se prevé el recuperación del clima.

No se suspenden eventos de carnaval

Caballero Rosiñol dijo que continuarán con los recorridos este sábado 7, desde temprana hora, revisarán, junto con Protección Civil, el área de gradas para garantizar la seguridad de los asistentes a los paseos del Carnaval Coatza 2015.

“Nos daremos a la tarea de inspeccionar cada una de las gradas, para validar que estén en perfectas condiciones; asimismo el alumbrado público, los reflectores, las luminarias y los anuncios publicitarios que se tienen en el Malecón”, aseguró.

El mandatario municipal confirmó que el desfile de carros alegóricos, comparsas y batucas continúa como estaba programado: en el Malecón Costero, en punto de las 18:00 horas; y el concierto en el escenario principal del Hemiciclo de los Niños Héroes, a las 21:30 horas.

Respecto al pago de las becas municipales programada para este viernes, informó a los beneficiarios que se pospone para el viernes 13 de marzo a la misma hora y lugar.