Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos espera intensidad del Frente Frío 41, la tarde de este miércoles

Se espera lluvia de hasta 75 milímetros y vientos superiores a los 100 kilometros por hora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El frente frío número 41 aún no ha dejado sentir todo su efecto en el sur de Veracruz, sin embargo, se prevé que después del mediodía y a lo largo de la tarde las condiciones de lluvia y viento aumenten.

Tras la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, pidió a la ciudadanía atender a los llamados de las autoridades y resguardarse si no tiene nada qué hacer en la calle.

Mencionó que las atenciones dadas hasta el momento han sido de consecuencias menores.
Sostuvo que se espera lluvia de hasta 75 milímetros y vientos superiores a los 100 kilometros por hora.



"Aquí tuvimos la participación de tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, la alerta fue emitida a 55 municipios de zona costera y cada uno de ellos ha tomado las medidas preventivas con los entes que pueden coadyuvar en estas situaciones, como CFE, CAEV, Obras Públicas, todos los organismos que tienen asignadas tareas importantes y así ofrecer de manera oportuna los llamados de la población", dijo.

Reiteró que en el sur habrá efectos de viento después del mediodía, además de lluvias hoy en la noche y la madrugada del jueves.

Mencionó que el viento disminuirá gradualmente y habrá nublados y lluvias hasta el viernes, siendo el sábado y domingo cuando irán mejorando las condiciones.