Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos lleva más de 50 días sin reportar un solo secuestro, presume Fiscal

No engloba a la zona sur, pues en Cosoleacaque se liberó a migrantes y había un estudiante secuestrado en Ixhuatlán

Elizabeth Aviña Nanchital, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos lleva más de 50 días sin reportar un solo secuestro, confirmó el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Durante una reunión con alcaldes del sur que tuvo lugar en la ciudad de Nanchital, reconoció que se trata solo de Coatzacoalcos, pues hace unos días –hablando de la región– se liberó a migrantes secuestrados en Cosoleacaque y a una estudiante en Ixhuatlán que fue recuperada con vida.

"Es para celebrarse que a raíz de la coordinación que ha existido, en Coatzacoalcos tiene más de 50 días que no hay un solo secuestro de los que tiene conocimiento la autoridad. Fuera de las denuncias que se hayan presentado, la Unidad de Combate al Secuestro y la Fiscalía General del Estado no tiene reporte alguno de un secuestro en Coatzacoalcos específicamente y eso es algo que tiene que socializarse e informarse", añadió.



Al respecto de los casos, mencionó que hay investigaciones abiertas y se espera en breve poder dar con los responsables.

Al respecto de las demandas hechas por los alcaldes del sur, expresó que aunque algunos temas están bajo secrecía, el interés es que se trabaje para evitar que grupos que están al margen de la Ley sigan operando en esta región.

"Hubo comentarios que se hicieron en la mesa, pero están en secrecía; sin embargo, la Fiscalía insiste que nadie puede hacer justicia por su propia mano. La seguridad pública está en manos del Estado, ningún grupo fuera de la ley puede ostentarse una guardia o como policía porque no se contempla en la ley y se debe tener cuidado", agregó.



Winckler Ortiz dijo finalmente que el sur si bien es un área donde se ha reportado incidencia delictiva más arriba de la media, se está trabajando para recuperar la paz.

"Falta trabajar todos un poquito más; para la seguridad nunca será suficiente nada, siempre habrá que trabajar de manera coordinada", finalizó.