Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos tendrá su agenda contra el cambio climático

Contemplará manejo de la basura, tratamiento de aguas residuales y optimización del alumbrado público

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento, Octavio de los Reyes Trejo, indicó que Coatzacoalcos contará con una Agenda de Cambio Climático municipal a finales del año.

Dijo que se enfocará en cuatro ejes para responder ante los fenómenos del cambio climático, reduciendo la vulnerabilidad del medio ambiente.

El primero es el manejo de los residuos sólidos municipales, donde ya se trabaja en la separación de basura y remediación de 11 hectáreas del basurero de Villa Allende.



El segundo en el tratamiento de las aguas residuales, tercero uso de las energías con el ahorro de luz eléctrica a través de una optimización del sistema de alumbrado público y por último las emisiones contaminantes de vehículos de transporte público.

De los Reyes Trejo, mencionó que en el tema del basurero de Villa Allende se espera que para diciembre estén saneadas 8 hectáreas del terreno que ocupan los desechos.




“Cuál es la responsabilidad del ayuntamiento, en materia de cambio climático, primero el manejo de los residuos sólidos, en coordinación con el estado el asunto de las aguas residuales, tercero, reducción del uso de las energías principalmente alumbrado público y cuarto tiene que ver con el transporte y la movilidad, eso nos vincula con el estado, porque es el que regula el transporte público”, finalizó.