Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos, tercero a nivel nacional en mayor percepción de inseguridad

88.9% de la población del municipio considera que vivir ahí es inseguro

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos es la tercera ciudad del país con una mayor percepción de inseguridad, según datos revelados el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, misma que contiene datos actualizados a diciembre de 2020.

Los datos dados a conocer por el INEGI establecen que el 88.9 por ciento de los habitantes de Coatzacoalcos consideran que es inseguro vivir en esa ciudad.

Dicho porcentaje de percepción de inseguridad sólo se encuentra por debajo de Fresnillo, Zacatecas, con el 94.8 por ciento y de Ecatepec, Estado de México, con el 89.9 por ciento.



Por otra parte, las ciudades percibidas por los ciudadanos como más seguras son San Pedro Garza García, Nuevo León, en donde sólo el 11.7 por ciento de la población lo considera inseguro; Los Cabos, Baja California Sur, con 17.3 por ciento; y Mérida, Yucatán, con 24.6 por ciento.

Entre los datos sobre Coatzacoalcos, se establece que únicamente el 19.1 por ciento de sus habitantes considera efectivas a las autoridades gubernamentales para resolver los problemas de inseguridad.

Asimismo, el reporte señala que el 49.7 por ciento de la población fue víctima de algún acto de corrupción por parte de las autoridades entre julio y diciembre del 2020.