Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos y Xalapa, primer lugar en infracciones de Tránsito durante diciembre

- SSP informó que se emitieron 6 mil 912 infracciones en toda la entidad durante el mes pasado

- Alcoholímetro continuará de manera permanente y sorpresiva: Hugo Gutiérrez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que del 1° al 31 de diciembre se realizaron 10 operativos viales, lo que originó un total de 6 mil 912 infracciones en toda la entidad.

"En el mes de diciembre, se generaron 6 mil 912 infracciones en todo lo que es el territorio veracruzano, eso es en total y por cuestiones de los operativos antialcohol, tuvimos 239 infracciones y se inspeccionaron a 7 mil 904 personas".

El funcionario indicó que estos operativos de alcoholimetría van a continuar de manera permanente y sorpresiva.



Asimismo, detalló que en Coatzacoalcos y Xalapa se tuvo el mayor índice de infracciones.

"Donde más tuvimos infracciones es en Xalapa y Coatzacoalcos. Hay gente que te agradece que estemos haciendo los operativos y hay gente que a veces se toman unas copitas y se molestan a la hora de que les hacemos la inspección, pero es por la seguridad de ellos y de otra personas".

En ese sentido, enfatizó que todo el personal a cargo de estás inspecciones, han tenido prudencia y tolerancia para tratar a ciudadanos que reaccionan de mala manera.



Además, reconoció que todos los habitantes de las diferentes ciudades donde se llevan a cabo estos operativos, están tomando estas acciones con más normalidad.

Gutiérrez Maldonado también refirió que de acuerdo a estadísticas, los accidentes vehiculares bajaron en un 30 por ciento y un 80 por ciento en muertes por percances.

"Es una mala combinación el alcohol y el volante, pero poco a poco la gente ha tomado conciencia. Hemos visto que las personas ya van en taxis o llevan a un conductor designado", finalizó.