Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos ya es más seguro, afirma Alcalde

La realidad es muy diferente a la percepción, dice Víctor Carranza al presumir reducción de 40% en delitos este año

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

En este 2019 se ha logrado bajar en más de un 40% los índices delictivos en Coatzacoalcos con relación al año pasado, aseguró el presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo.

Expuso que lo anterior es parte del reporte de la agrupación “Observatorio Ciudadano”.

Cuestionado en torno a que las estadísticas señalan que Coatzacoalcos es uno de los municipios más inseguros del país, el munícipe aseveró que la realidad es muy diferente a la percepción.



“Una cosa es la percepción, que es parte de lo que hay que trabajar entre la ciudadanía porque está viviendo de cosas pasadas de lo que está ocurriendo en la realidad. La estadística nos sirve para ver qué estrategia debemos de continuar. Estamos trabajando coordinadamente con la sociedad para que esa percepción cambie”.

Reconoció que empresarios se están retirando de Coatzacoalcos, como sucede en cualquier parte del país; sin embargo, se están buscando alternativas, ya que se van de la ciudad porque la parte económica no se ha reactivado.

Aseguró que en Coatzacoalcos las personas pueden salir de noche y realizar su vida cotidiana.



Afirmó que la Guardia Nacional mantiene presencia y la policía municipal está creciendo en fuerza, toda vez que hace dos años la recibieron con cien elementos y ahora el número es superior a los 370, sobre todo porque este viernes se graduaron 73 nuevos policías.