Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos ya es prioridad en seguridad para Federación; llegarán más elementos

- El gobernador Cuitláhuac García aseguró que viene un reforzamiento y una nueva estrategia

- No se había errado, lo que pasa es que grupos delincuenciales actúan con mayor intensidad, dijo

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que debido a los últimos acontecimientos en Coatzacoalcos y ante la protesta de empresarios de la zona, el municipio entró ya, a la prioridad de seguridad nacional que implementa Gobierno Federal.

Mencionó que sostuvo una reunión privada con el Gabinete de Seguridad Federal para lograr un acuerdo, posteriormente platicó con el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza y las diputadas de la entidad, con la finalidad de implementar una nueva estrategia de seguridad en el municipio.

"Viene un reforzamiento y la inclusión de Coatzacoalcos en las prioridades de seguridad nacional (...) no se había errado, lo que pasa es que los grupos delincuenciales empezaron a actuar con mayor intensidad, y no lo vamos a permitir", enfatizó.



Aseguró que habrá un reforzamiento con más elementos en la zona sur, y una nueva estrategia de seguridad; al tiempo que descartó ya haya en el municipio de Boca del Río elementos de la Guardia Nacional, como se especuló.

"No llega como Guardia Nacional, estamos en el cuarto eje del Programa Integral de Seguridad del Estado, en conjunción con el esfuerzo federal, a través de las mesas de coordinación para la construcción de la paz. En ese esquema es que están llegando", declaró.

Finalmente, recalcó lo dicho en ocasiones anteriores, que existen dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza en Coatzacoalcos.