Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzintla será sede de Torneo Nacional de Robots de Combate

- Se confirmó la asistencia de cien participantes de distintas partes del país

- Evento se realizará del 22 al 24 de noviembre, con apoyo de autoridades municipales

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por vez primera, del 22 al 24 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Torneo Nacional de Robots de Combate "RDC2.0", que previo al cierre de la convocatoria ha logrado la inscripción de cien participantes que provienen de distintas partes del país.

Los organizadores de RDC2.0, los ingenieros en mecatrónica y en sistemas computacionales, Luis Alberto Nungaray Santiago y Teresa Ramírez, hicieron la invitación a este evento que se realizará en el municipio de Coatzintla, donde lograron el apoyo de las autoridades municipales, acompañándolos la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, ya que se tiene el interés de impulsar el turismo, la ciencia y la tecnología.

Nungaray Santiago dijo que está abierta la convocatoria para la inscripción a través de la página web www.rdc2punto0.mx, también en la plataforma de Facebook.



Mencionó que siendo fundador de la Liga Latinoamericana de Robots de Combate y presidente de la Liga Mexicana, se busca revolucionar las categorías y se creó el movimiento 2.0 para darle nueva visión a los concursos actuales y siendo originario de Poza Rica se pretende que este evento impulse a la zona norte de Veracruz.

Destacó que uno de los objetivos es la internacionalización y se debe promover la robótica entre niños y niñas para despertar la pasión por la ciencia y la tecnología, luego que Luis Nungaray, siendo estudiante y egresado del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, ha representado a México a nivel mundial, logrando ser reconocido como campeón mundial.

Hasta el momento se han registrado cien competidores y se espera la participación de los ganadores de robótica en Rumania, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.



Los ganadores de esta competencia participarán en torneos internacionales, lograrán beca y pase directo para su competencia.

El acceso a este evento es gratuito y podrán descargar el pase desde la página web www.rdc2punto0.mx, cuyos horarios serán los días 23 y 24 de noviembre desde las ocho de la mañana y se espera que en último momento se cuente con más participantes de todo el país.

Sobre robotistas locales, dijo que se hizo la invitación a todos los estudiantes desde el nivel medio hasta superior, incluyó a su alma mater, dejando en claro que se le dejó invitación de manera oficial al director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Jesús Huerta Chua, para que también puedan tener igual oportunidad de competencia. Por tanto, dejó a un lado cualquier diferencia en la institución donde dio su apoyo para nuevas generaciones en los últimos diez años, formando más competidores que participaron en el extranjero y le dieron preseas al plantel.