Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzintla tiene apenas dos centros de salud y sólo atienden por la mañana: Alcaldesa

Patricia Cruz Matheis dijo que queda pendiente la construcción de una clínica; espera apoyo del próximo Gobierno

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Coatzintla, a pesar de tener 54 mil habitantes, sólo cuenta con dos centros de salud que atienden únicamente en horario matutino, lamentó la alcaldesa Patricia Cruz Matheis; afirma que planteó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, concretar la obra de una clínica.

Ante la transición en el Gobierno del Estado, la munícipe dijo que quedará pendiente el proyecto de una clínica de servicios ampliados, cuyo terreno ya fue donado por el Ayuntamiento pero aún no se concretan los recursos para que se construya.

Reiteró que no es suficiente la atención que recibe la población con dos centros de salud, siendo que la demarcación que gobierna cuenta con aproximadamente 23 comunidades rurales.



No obstante, dijo confiar en el apoyo del próximo Gobierno estatal, aunque será de un distinto partido político, pero consideró que eso no afectará los beneficios y servicios para la población.

Explicó que el proyecto no logró concretarse porque pese a que se tiene el espacio y había recursos para la construcción, la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz no tiene demanda para cubrir las plazas de médicos; aunque prometió seguir insistiendo en esta clínica para los coatzintecos.