Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV alista denuncia por “aviadores” detectados

El director del Colegio, Andrés Aguirre, recordó que detectaron a 200 personas que cobraban sin trabajar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juarez, confirmó que en el Colegio había 200 personas que cobraban sin asistir, es decir, eran “aviadores”.

Durante entrevista posterior a la ceremonia de Guardia de Honor por el 209 aniversario de la Independencia de México, el funcionario estatal aseguró que estas personas ya no laboran en el COBAEV, ya que fueron retirados de nómina en cuanto se observó la anomalía.

De igual modo, sostuvo que se interpondrán las denuncias correspondientes y las carpetas ya se encuentran integradas, por lo que en breve realizarán ese proceso jurídico.

Las denuncias respectivas serán en contra quien o quienes resulten responsables, por la contratación irregular de personal en el Colegio, así como contra quienes cobraban sin presentarse a trabajar.

A decir de Aguirre Juárez, este hecho no quedará impune, por lo que sólo están a la espera del debido proceso para dar paso a la acción legal.

“Sí, por supuesto que habrá denuncias, las carpetas ya están armadas, nada más estamos esperando el debido proceso, que no lesionemos a personas, eso depende de la secretaría, pero ya están armadas las carpetas”, reiteró.

De este modo, recordó que un primer paso ante este tema, fue suspender el pago a los más de 200 casos detectados en el centro de trabajo, aunque las personas no fueron ubicados.

“Afortunadamente las personas que estaban lesionando el erario público que eran más o menos 200, ya no están trabajando en el Colegio, ya no se les está pagando, eso es lo que hemos hecho, hemos encontrado, más bien no encontramos a las personas, eran 200 personas que no estaban en sus centros de trabajo”.

Destacó que estos “aviadores” representaban un gasto de casi 100 millones de pesos anuales.

Asimismo, al ser cuestionado respecto a su tienen ubicados a los presuntos responsables de la contratación de estos trabajadores que no se presentaban a laborar, el funcionario negó abundar en tema al aclarar que se mantiene el proceso por lo que la información se dará a conocer en su momento.

“No le podría dar esa información, porque estamos en el proceso, estamos en ese proceso, tenemos varias carpetas, sobre todo por este personal que no se encontró, es una información que ya se les dará”, finalizó.

Cabe mencionar que el pasado tres de mayo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, reveló que se detectaron 214 trabajadores que cobraban por compensación, las cuales iban de los 19 mil a los 30 mil pesos que genera un gasto anual de 100 millones de pesos.