Ir a Menú

Ir a Contenido

Cobaev obtuvo importantes triunfos en la XVII Olimpiada estatal de Física

Trece alumnos de planteles de todo el Estado impusieron su preparación en los tres primeros lugares

Xalapa, Ver. 12/09/2008

alcalorpolitico.com

Trece estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz fueron premiados en la XVII Olimpiada Estatal de Física y el IX Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, ceremonia realizada en el auditorio de la facultad de arquitectura de la Universidad Veracruzana.

Eréndira Cóvix Gracia e Isabel del Carmen Domínguez Pérez, del plantel 16 de Catemaco, ganadoras del primer lugar en electromagnetismo en la modalidad de Aparatos de Uso Didáctico de Física, fueron asesoradas por el ingeniero Mauricio Alfonso Moreno Sánchez.

Cinthia Lizbeth Rivera Cruz y Rafael Limón Méndez, del plantel 01 Cobaev Pueblo Viejo, obtuvieron el segundo lugar en inducción electromagnética, dentro de la modalidad de Experimentos de Física, asesorados por el ingeniero Vitelio Estuardo Dantes Hernández.

Josué Henry Martínez Candelario y Miguel Ángel Ramírez Martínez, del plantel 21 Cobaev Ixhuatlán del Sureste, se llevaron el tercer lugar por planta termoeléctrica, también en la modalidad de experimentos de física, bajo la tutoría del ingeniero Guillermo Orozco Gutiérrez.

Sugey Vargas Bejarano y Lucero Sánchez Carrillo, del plantel 43 Cobaev Las Choapas, se acreditaron el segundo lugar con el Teorema de Torricelli, en la modalidad de Aparatos de Uso Didáctico de Física, con la asesoría del ingeniero Mauricio Jerónimo Urbina.

En la modalidad de aparatos de aplicación tecnológica de la física el primer lugar correspondió a Diana García Durán y Carlos Alberto Ojeda Velásquez, del plantel 29 Cobaev Yanga, con su proyecto Mecabomb, con la asesoría de la ingeniero Nora Patricia Batista Fuentes; el segundo lugar correspondió a Ruth Martínez Flores y José Manuel Vázquez Olmedo, del plantel 6 Cobaev Nogales, con la supervisión del ingeniero Carlos Cárdenas Luna.

Dentro de la XVII Olimpiada Estatal de Física el tercer lugar correspondió a Sarai Bustos González, del plantel 22 de Chicontepec, con la tutoría del licenciado Osiel Melo Guerra.

Los alumnos recibieron diploma de reconocimiento y regalos entregados por la doctora María Guadalupe González Cajica, jefa de la oficina técnica de la Dirección General de Bachillerato; licenciado Raúl Orduña Castañeda, jefe del departamento de bachillerato, de la Dirección General de Bachillerato; Silvia de Jesús Paul, jefa del departamento de Supervisiones Académicas del COBAEV; química Dulce María Landa Ochoa, coordinadora académica de la Dirección General del Área Académica Técnica así como del Maestro en Ciencias Carlos Rubén de la Mora Bazáñez, director de la facultad de física e inteligencia de la Universidad Veracruzana.